Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un lugar con mucho encanto! Cambridge !!!!

Hacia mucho que no escribía sobre algún viaje o alguna visita a algún rincón entrañable!

Siempre me gusto mucho viajar , conocer diferentes lugares, diferentes personas y la relación entre entorno y población!!. De ahí seguramente que terminase en una ciudad como Londres ;).

Esta semana he estado de vacaciones y , por esta vez , no he vuelto a casa . He decidido disfrutar de London y sus alrededores!! Y créeme lo he hecho!!.
Pues en uno de esos deleites he visitado la antigua ciudad de Cambridge , famosa por su universidad!.

Esta al Norte de Londres y se tarda solo una horita de tren y el billete yo lo he conseguido por menos de 20 libras y sin ninguna antelación!! .
Si a la ubicación mas septentrional le sumas la cercanía del río , obtenemos como resultado un clima mas frío y además húmedo ! No apto para bailarinas sin calcetines ! Doy fe! Aaah chiss!!
Pues bien la ciudad tiene un marcado acento universitario, es una ciudad antigua, donde predomina el estilo gótico y la arquitectura civil (universidades y colegios) se intercalan con capillas e iglesias !!
Tienes además una amplia variedad de museos acorde con la disparidad de facultades!!

Pero no todo es latín y matemáticas! . Tienes otro tipo de ocio , puedes visitar el mercado central y de ahí sumergirte en el mundo del shopping callejeando por las estrellas ruas de corte medieval! .
Hay muchas tiendas pequeñas , con una decoración exquisita , donde sin duda sobresalen las tiendas de antigüedades! ...
Según paseas vas descubriendo rincones fantásticos ! Cada piedra tiene un valor y un encanto de ensueño !
Yo recomiendo un paseo en "góndola" es precioso aunque hay que ir preparado para el frío o dejarlo para cuando visitas la ciudad a partir de primavera! Y si no una pinta y una cena típica de pub ingles en the eagle! Unos de los pub Inn mas antiguos de la ciudad y con mucha historia! .
Maravilloso y de precios mucho mas barato que Londres! Así que si un día visitas Londres y tienes tiempo, no dejes de reservar una jornada del viaje a esta maravillosa ciudad!
No te defraudara!!
Yo ya me despido que ya esta llegando el tren a su destino...
Próxima parada...
Un besin a todos!! Muakis

4 comentarios:

  1. Buffff me encanta!! Entiendo q no volvieses a casa en vacaciones..jeje;). Quiero que me lleves alli cuando vaya a visitarte!!! Bsitos

    ResponderEliminar
  2. que bonito!! me encantaría conocerlo...pero ufff...tengo tantos destinos en mente que mi cartera y mi tiempo libre van a tardar en permitírmelo!..(que triste es ser pobre!!) jeje

    me encantan las dos últimas fotazas!

    besines guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Si desde luego viajar es todo un lujo en estos tiempos!! Pero yo fui y volví en el mismo día ;) ! Por cierto en el Pub fue donde se descubrió el adn

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he concedido el premio "liebster blog award" despues de descubrir tu blog, si necesitas mas informacion, pasate por mi blog o contacta conmigo :)

    Un beso!
    http://www.lasjoyasdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar